Teatro Coconut Grove Playhouse conservará su fachada original

Teatro Coconut Grove Playhouse conservará su fachada original

Luego de varios años de discusiones sobre el destino del teatro Coconut Grove Playhouse finalmente el condado de Miami-Dade aprobó que se invierta en el rescate de la estructura pero bajo el compromiso de conservar su fachada original que data de unos 80 años aproximadamente.

Así lo hicieron saber las autoridades del condado quienes estuvieron varios años postrados en una diatriba sobre el proyecto de recuperación que inicialmente implicó la restructuración completa donde se contemplaba además construir un edificio para estacionamiento al lado.

Para llegar a una conclusión definitiva, incluso las autoridades de Miami-Dade realizaron varias encuestas donde se le consultó a los residentes de Miami, Florida, sí estarían de acuerdo con la restructuración completa del teatro Coconut Grove Playhouse o sí deseaban que se conservara parte de su estructura original. Al menos el 70% de los encuestados optaron por la segunda opción.

Un grupo denominado “Salven el teatro Coconut Grove Playhouse” mostró rechazo a la conservación de la fachada original y estuvo de acuerdo en una reconstrucción total del teatro. A pesar de desatar una campaña fuerte a través de las redes sociales y los medios de comunicación el grupo no cumplió con su objetivo de convencer a la opinión pública de lo contrario.

Teatro Coconut Grove Playhouse
Teatro Coconut Grove Playhouse

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade enfatizó que el único plan factible es el de la preservación de la fachada del teatro Coconut Grove Playhouse y que para dicho proyecto ya están aprobados y destinados al menos 23 millones de dólares. El proyecto se realizará bajo los parámetros del denominado “Plan Condal”.

“El Plan Condal debe ajustarse a los dictámenes del cuerpo legislativo municipal de Miami sobre edificios históricos, donde se supo que en abril de 2017 la Junta de Preservación Ambiental e Historia de Miami aprobó dicho plan de 23 millones de dólares, con el fin de preservar la fachada del teatro y construir una sala menor de 300 butacas, que a su vez tendría locales comerciales y un edificio para estacionamiento”, explicó Carlos Giménez.

Todo el mundo quiere estar en Miami por su clima, su música, la moda y el sabor, mezclado con un estilo cosmopolita que no se encuentra en ningún otro lado del planeta. Vivir en Miami es una incansable fiesta para los sentidos.

La mejor asesoría para adquirir un inmueble en Miami, Florida, está en manos de la Realtor International Carolina Peña; puede consultar con confianza a través del número +1 786 326 8778 .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *