Doral, la ciudad de mayor crecimiento latino en Miami Dade

Doral, la ciudad de mayor crecimiento latino en Miami Dade

Con una población de 1.161 habitantes por cada kilómetro cuadrado, Doral es considerada la ciudad de mayor crecimiento en el condado de Miami-Dade luego de someterse a evaluación durante un censo en el año 2014 y donde se apreció un incremento de la población con un total de 54.116 habitantes.

Doral se fundó como ciudad el 24 de junio del 2003, pertenece al Estado de Florida y está bajo la administración del condado de Miami-Dade. En ese mismo año, Estados Unidos autorizó la celebración de unos comicios donde se eligieron las primeras autoridades o representaciones de la ciudad. La primera persona en ser elegida alcalde fue Juan Carlos Bermúdez y los representantes al concejo municipal fueron Mike DiPietro, Sandra Ruiz y Robert Van.

En sus inicios, Doral fue un gran campo de Golf de al menos 2.400 hectáreas, allí se construyó el Doral Golf Resort & Spa y se jugaron torneos muy importantes a nivel mundial. Pronto, esta zona dejaría de ser un lugar de entretenimiento y turismo para convertirse en pequeñas áreas residenciales, las autoridades, al notar este comportamiento social, decidieron ejecutar leyes para proteger el campo de golf pero la atracción por vivir en Doral se hizo cada vez más fuerte y la demanda de inmuebles se hizo cada vez mayor.

Jóvenes familias fueron residiendo poco a poco en Doral y actualmente, el 20% de la población de esta ciudad es de origen venezolano seguido por un 14% de origen colombiano; esto obligó a las autoridades a decretar el idioma español como la segunda lengua oficial más usada en la ciudad.

Todo el mundo quiere estar en Miami por su clima, su música, la moda y el sabor, mezclado con un estilo cosmopolita que no se encuentra en ningún otro lado del planeta. Vivir en Miami es una incansable fiesta para los sentidos.

La mejor asesoría para adquirir un inmueble en Miami, Florida, está en manos de la Realtor International Carolina Peña; puede consultar con confianza a través del número +1 786 326 8778 .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *